Es una parte esencial en el Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua de la organización.
Integra a los indicadores y factores clave que la misma organización define como tal.
Es la herramienta apropiada, práctica y justa para trabajar con unidades de trabajo básicas, como celdas de producción, cadenas de valor, departamentos, etc., al igual que con una organización entera.
Puede ser utilizada para medir actividades basadas en conocimientos y habilidades.
Puede implementarse exitosamente en empresas privadas, públicas, de servicio o producción, independiente del tamaño de la organización.
Es flexible y conveniente para medir y/o comparar desempeños individuales o grupales, así como proyectos de diversos tipos como 6-Sigma, Mejora Continua, Construcción, Diseño, Programas, etc.
Motiva al personal a:
Mejorar tanto la producción como la calidad de las unidades producidas
Eliminar el desperdicio en el proceso
Promover la Asistencia del personal
A la vez, otorgar un mayor ingreso a los empleados que contribuya a elevar la calidad de vida de los mismos.